Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México cumplieron hoy seis semanas sin pago, de las cuales dos son nóminas donde debe de reflejarse el premio de puntualidad; entran en desesperación y amagan con realizar nuevamente manifestaciones para exigir sus pagos pendientes.
La molestia de los trabajadores de la empresa siderúrgica ha llegado a su límite y han reconocido que cada vez que se realiza una manifestación, la empresa por “arte de magia”, obtiene recurso y hace los pagos de nómina que reclaman o dan al menos un “calmante”.
El día de hoy se vence el plazo de ley para el pago de la semana 24, la cual debería de entregarse el premio de puntualidad, estando pendiente también el premio de la semana 19 y el pago de nómina de la semana 20, 21, 22 y 23.
Ante este incumplimiento por parte de la empresa, los obreros han expresado su descontento y han manifestado estar dispuestos a realizar un plantón, bloqueo o lo que sea necesario para exigir inmediata respuesta de pago.
El día de hoy han convocado concentrarse en el recinto sindical de la Sección 147 si no reciben los pagos pendientes y exigirán a sus representantes sindicales encabezar el movimiento que se decida por la base trabajadora.