FRONTERA, COAHUILA. – Dentro de los proyectos más encaminados en la lista de la cartera de Hacienda se encuentra el reacondicionamiento del Arroyo Frontera; en su más reciente visita a Ciudad de México, el alcalde Roberto Piña ya estuvo en contacto con el personal de la Unidad de Inversión de la dependencia federal.
“No sé si se lo digan a todos, pero yo me sentí muy bien, dijeron: tenemos un promedio de 80-100 proyectos muy fuertes, pero a todos les faltan cosas, dentro de los 5-6 que van más encaminados, va el de ustedes, aún y con esa modificación que haremos con SEMARNAT el proyecto sigue caminando, estamos a 10 días que ya nos den un folio y sólo faltaría que Hacienda apruebe el recurso”, señaló el edil fronterense.
Fue el pasado 14 de junio que se abrió la cartera para el registro de proyectos, por lo que Piña Amaya visitó el sitio, en donde le solicitaron hacer modificaciones dentro del ejercicio, contemplando el uso de suelo, la vegetación del sitio y los árboles con los que se trabajará en la zona.
Dichas modificaciones por realizar, dijo el alcalde no tardarán más de 4 días en hacerse y la carpeta permanecerá abierta por 15 días, lo que les da margen de poder registrar el ejercicio en busca de que la federación les apruebe el recurso y así poder llevar la obra a cabo.