FRONTERA, COAHUILA.- Ya se establecieron los pormenores para la realización de la segunda edición de la marcha LGBT en Frontera, será el 1 de julio a las 6 de la tarde que esta comunidad iniciará su recorrido desde la calle 16 de Septiembre para concluir en la plaza de La Lagunita, informó Javier Chairez, coordinador de la agenda LGBT.
“El objetivo es lograr el acercamiento y comunicación con nuestras familias y la ciudadanía, estamos nosotros logrando porque en tiempos anteriores había mucha discriminación por esta comunidad, ya se nota el respeto mutuo, nunca se había visto en este territorio, es apenas la segunda vez que hacemos la marcha”, comunicó el coordinador.
Durante el año pasado, este ejercicio contó con la participación de 200 personas y cerca de 20 vehículos alegóricos, pero para la presente edición esperan estos números puedan duplicarse ya que se ha hecho una invitación más extensa, incluso en las universidades de la localidad.
“Vamos a empezar en la calle 16 de Septiembre hasta llegar a la Victoriano Cepeda de ahí llegaremos a la Soledad y ahí caminaríamos hasta la Porfirio Díaz, que nos llevaría a cruzar las vías del ferrocarril que divide la colonia La Sierrita y seguiríamos derecho sobre la Carretera 30, ya ahí voltearíamos para ir a la Lagunita, voltearíamos por la Carranza hasta la calle De la Cruz, y agarraríamos por la Progreso rumbo a la plaza de La Lagunita” especificó acerca el recorrido.