Por Wendy Riojas
Por incumplir con el pago de cuota semestral de 2 mil 250 pesos, padres de familia del CBTis 36 no podrán asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.
Tras una reunión que se llevó a cabo el pasado jueves, 15 de junio, con padres de familia se definió que los padres de familia que no pagaron la cuota semestral de 2 mil 250 pesos no podrán asistir a la ceremonia de graduación.
Esta decisión provocó molestia de muchos padres de familia, ya que, argumentan que la difícil situación económica que atraviesa la Región Centro provocó que muchos alumnos no pudieran pagar la cuota semestral.
Y aunado a las familias que presentan problemas económicos se encuentran las madres de familia que se rehúsan a pagar la cuota semestral por las denuncias de malos manejos financieros que se han hecho en el CBTis 36.
Incluso denuncian: “Hay muchos malos manejos financieros, recientemente un edificio se quedó sin energía eléctrica, hay muchas deficiencias, muchas fallas, es injusto que exigan el pago de la cuota”.
Cabe mencionar que en octubre del 2022 se hizo una protesta contra el Comité de Padres de Familia del CBTIS-36, cuando docentes manifestaban su apoyo a la directora de la institución y pedían la destitución de la sociedad de padres por malos manejos administrativos.
Incluso al exterior del plantel, colocaron cartulinas que señalaban: “Fuera CEAP”; “Pagos retenidos a proveedores y promotores deportivos”; “No quieren comprar insumos para los alumnos, papel, jabón, medicamentos”; “No quieren surtir material para trámites escolares”, entre otros.
Sin embargo, muchos alumnos del CBTis 36 se quedarán sin el bonito recuerdo de su ceremonia de graduación la cual se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, por no tener recursos económicos para el pago de cuotas.
LA PRENSA DE COAHUILA intentó obtener la postura de la Directora del plantel, para saber si está de acuerdo con la decisión y que tanta injerencia tiene en el acuerdo, pero el guardia de la entrada negó la presencia de la titular del Cbtis.