Fabiola Sánchez
Una mujer de 62 años pide auxilio a las autoridades para rescatar a sus cuatro nietos de los maltratos de su hija, es decir la madre de los pequeños quien días antes la agredió físicamente dejando lesiones en diferentes partes del cuerpo.
San Juanita Rodríguez Martínez acudió a la Fiscalía del Estado a interponer la denuncia en contra de Marisa Gallegos Rodríguez, quien la agredió físicamente y amenazó de muerte, además de haber agredido a sus propios hijos.
Antes de presentarse a denunciar a su hija, doña San Juanita acudió a la Procuraduría de Niños, Niñas y de la Familia para que acudieran a rescatar a los menores quienes se encontraban bajo los cuidados de su madre y temía su integridad estuviera en riesgo.
De acuerdo a la versión de la víctima, PRONNIF ya tenía bajo resguardo a los pequeños, mientras que de la agresora no se reportó su detención.
La afectada dio a conocer que, no era la primera vez que su hija la agredía físicamente y su mayor temor era que agrediera a sus nietos a quienes en otras ocasiones también ha golpeado sin piedad algún motivo por el cual termina siendo ella la agredida cuando interviene.
Indicó que, además ha tenido omisión en los cuidados de sus cuatro hijos a quienes no envía al Jardín de Niños y ya fue citada por la Directora del plantel para aclarar los motivos del ausentismo.
Decidida y sin dar marcha atrás la mujer quien fue agredida por su propia hija procedió con la demanda, mientras que los menores quedaron bajo resguardo de la Procuraduría de Niñas, Niños y de la Familia.