Por Wendy Riojas
Un conato de incendio en el centro de carga obligó a que personal de la Cámara Nacional de Comercio desalojara el edificio la tarde de ayer, en hora pico, cuando la temperatura superaba los 43 grados centígrados.
Esto, a días de que el Presidente de Canaco Monclova, Arturo Valdés Pérez, declarara que había constantes apagones y variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad en las altas temperaturas.
Ayer elementos de Bomberos y Protección Civil inmediatamente llegaron al sitio ubicado en el Bulevar Francisco I Madero con Bulevar Harold R. Pape ante el reporte de un transformador ‘quemado’.
Por su parte Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, informó que se vieron en la necesidad de evacuar al personal y a las personas que tomaban un curso al interior del edificio.
Y señaló: “Nos tronó el transformador. Teníamos un curso y tuvimos que desalojar porque prendió el centro de carga. Ya están valorando. Los Bomberos llegaron inmediatamente porque se quiso incendiar donde están los circuitos”.
Y añadió: “Fue un problema eléctrico, pero, tuvieron que acordonar porque están checando las líneas; no vaya a ser que esté prendido por dentro, la corriente está escondida, no vaya a ser que salga una flama, un corto”
Valdés Pérez mencionó que son problemas que se registran en la Ciudad a raíz de sobrecarga por las altas temperaturas, las cuales, han superado los 40 grados centígrados desde hace 2 semanas.
“El calor intenso que se registra en la Ciudad hace que no se den abasto los aparatos de aire, están tronando muchos, estamos añadiendo más aparatos y no nos damos cuenta que afuera no hay capacidad”.
Y añadió: “Las líneas y los transformadores empiezan a tronar por sobrecarga. Porque todo mundo prende los aires desde muy temprano hasta la noche, hay mucha demanda de corriente eléctrica en la Ciudad”.
El comerciante mencionó que no se habían registrado altas temperaturas como las que se presentan en la Ciudad en los últimos 15 días, lo que pone a prueba los equipos y transformadores.
“Nunca habíamos pasado unas altas temperaturas como hoy. Es un año especial. Es algo excepcional, en muchos años. Se están poniendo a prueba equipos, transformadores, ya que, todo estamos trabajando al máximo por la temporada de calor”.