Fabiola Sánchez
En respuesta a la intensa ola de calor que afecta la región, el alcalde Mario Dávila Delgado, visitó al Instituto Andrés Osuna, donde junto con alumnos del tercer grado, sembraron un árbol como símbolo de compromiso con el medio ambiente.
Durante el evento maestros y alumnos expresaron su deseo al alcalde, de contar con la sombra natural que proporcionan los árboles, la respuesta a esta petición fue inmediata al entregarse en ese momento15 árboles, fresnos, lilas, truenos, encinos y sombrillas japonesas, que los maestros y alumnos, se comprometieron a sembrar alrededor de la escuela.
El director de Ecología, Jaime Díaz, informó que este tipo de árboles, son resistentes al frío como el calor, sin embargo no están exentos del riego diario que necesitan, ante esta condición los maestros y alumnos se comprometieron a cuidar y atender los árboles para que puedan alcanzar su altura máxima.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias impulsadas por el alcalde para contribuir a la reducción de los efectos del calentamiento global, que se está generando en gran medida por la deforestación y otras acciones nocivas para el medio ambiente que son generadas por el humano.
“Si bien no es posible revertir lo que ya está sucediendo, si se puede evitar que el calentamiento global siga incrementándose; en este evento ambiental, participaron el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, la directora del Instituto Andrés Osuna, Gabriela Muñoz Zúñiga, y el director de Ecología, Jaime Díaz, entre otros invitados.