Por: Jesús E. Medina
HÉRCULES, COAHUILA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía de Acción y Reacción del Estado recuperaron el control de esta comunidad ubicada en la zona desértica en donde simpatizantes del senador morenista Napoleón Gómez Urrutia se habían convertido en el azote de pobladores.
Los “napitos” robaban, saqueaban, arrebataban, controlaban entradas y salidas, se enfrentaban a pobladores con insultos, golpes y no les importaba sin importarles se tratara de niños.
Encabezados por Francisco Vaca Pavia, un ex obrero del mineral de Hércules, los “napitos” hacían lo que les venía en gana.
EL DIABLO SE LES APARECE
A las 6 de la tarde con 20 minutos, justo en la entrada del mineral, los fascinerosos simpatizantes de Napoleón Gómez Urrutia vieron llegar una camioneta “y ya iban sobres a ofender y a humillar” dijo uno de los habitantes.
“… Y que se van dando cuenta que era una patrulla con al menos 20 agentes, se les bajó lo bravucón, se hicieron pendejos, como si se les hubiera perdido algo y se quedaron a un lado de la carretera de acceso, ni las manos metieron los muy ca…” señalaron.
En total fueron 34 agentes los que llegaron a poner orden, uno del MP, 4 de la Fiscalía, 29 de la estatal.
La recuperación de la paz no trajo detenidos, los agentes le señalaron a los “napitos” que estaráin dispuestos a actuar contra cualquier irregularidad.