Nadadores, Coah. – Con el propósito de hacer crecer proyectos de beneficencia social, el ex empresario restaurantero Polo Valdés busca consolidar el programa “Cobijados” y el de capacitación a productores de dulces.
“Este proyecto social que hoy está dirigido a mejorar la calidad de vida de la gente de Nadadores, tiene como principal objetivo el unir a ciudadanos, empresarios y productores locales con el fin de brindar apoyo a los que menos tienen”, señaló Polo Valdés.
Entre lo destacado del joven chef, está que durante las próximas semanas buscará impartir un curso para diversificar la producción de dulces de leche entre las mujeres que realizan esta labor en la ciudad.
Actualmente son más de 14 las mujeres que sostienen el mercado de producción de conos de leche en Nadadores y, ante esto el también chef, busca capacitar a este grupo de cocineras para integrar otro tipo de dulces que también tengan como base principal el dulce de leche.
“Quiero que las mujeres que ya forman parte de la tradicional venta de conos logren tener más variedad de productos y así poder extender su mercado, y por qué no, en el futuro tener aquí en Nadadores un paradero turístico como está en Frontera la Cruz y el 8 de Enero”.
El proyecto que también está en marcha y que también encabeza Polo Valdez es el de “Cobijados”, este proyecto consta de reunir más de 150 colchas o cobertores como cada año se ha venido realizando, para repartirlo entre los habitantes de escasos recursos de los ejidos que tienen cabecera en Nadadores.
En este proyecto Polo Valdés, dijo que siempre ha contado con el apoyo de ciudadanos de Nadadores y algunos empresarios, quienes se suman con la donación de colchas.
Actualmente este proyecto cuenta con una suma de 14 personas quienes a toda costa buscan formar la agrupación social que se llamará “Ayúdanos a Ayudar”.
Otra actividad en puerta es la rehabilitación de algunas plazas que lucen abandonadas en la ciudad y para esto hay empresas y comercios que están dispuestos a sumarse al esfuerzo del programa.
“Buscamos el respaldo de empresas y comercios que nos hacen donativos, que nos facilitan personal o equipo como máquinas de soldar o de algún otro tipo para realizar tareas de rehabilitación de juegos, jardineras y demás necesidades que tienen las plazas”, explicó Polo.
Para sustentar algunas de las necesidades de estos proyectos, la agrupación que encabeza el Chef recurre al proyecto de bazares en tu colonia, donde venden ropa y objetos que le donan, para poder comprar lo que necesitan.