FRONTERA, COAHUILA.- El día de ayer dio inicio el vaciado de los corredores de la plaza de la colonia Occidental, este es el primer paso de la remodelación de dicha área común de Frontera; Roberto Del Bosque, director de Obras Públicas señaló que diariamente se instalarán 180 metros cuadrados para concluir los pasillos en torno a 15 días.
“Hoy (ayer) iniciamos con el vaciado del primer andador, vamos a estar vaciando diariamente estipulamos que, en unos 15 días junto al centro de la plaza los corredores ya queden concluidos, y luego ya seguimos con el resto de la obra” señaló el director.
De acuerdo con el organigrama de trabajo en esta obra, los corredores y la parte central de la plaza son las primeras zonas en restaurarse para retomar la circulación de los transeúntes; una vez finalizados estas necesidades se continuará con la reconstrucción de la cancha de basquetbol y finalmente la pista para los corredores.
El corredor para el público que acude a ejercitarse se dejó como último proceso debido a que, además de evitar dañarlo con el resto de procesos, se están haciendo estudios a la pintura que recubrirá la zona para ofrecer una amortiguación a los deportistas.
“Ya nos reunimos con las personas que harán lo de la pista, va a estar por la parte interior del perímetro de la plaza, vamos a hacer las muestras para ver qué requiere el acabado para que la pintura pueda tener un buen agarre al concreto” agregó Del Bosque.
Se estima que en los próximos 2 meses la totalidad de esta obra sea entregada, representando una inversión cercana a los 3 millones 500 mil pesos como beneficio a la plaza más transitada del municipio.