Por Wendy Riojas
Ayer viernes 23 de junio concluyó la tercera ola de calor, sin embargo, el departamento de Bomberos y Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir protegiéndose de las altas temperaturas que se registrarán en Monclova.
Yesica Barco, Directora de Bomberos y Protección Civil, mencionó que en los próximos días se tendrán temperaturas máximas de 40 a 42 grados centígrados, es decir, que seguirán altas las temperaturas.
Sin embargo aclaró que no se sentirá como hace 4 o 5 días cuando se registraron temperaturas superiores a los 43 y 45 grados centígrados con sol intenso en diversos municipios de la región centro.
Y declaró: “Las altas temperaturas van a seguir pero las sensaciones térmicas no serán tan fuertes como días anteriores, estarán entre 40 y 42 grados de temperatura, sin embargo, deben seguir protegiéndose”.
Asimismo mencionó que está pronosticada la cuarta ola de calor para inicios del próximo mes, por lo que se recomienda consumir agua, permanecer en lugares frescos y protegidos del sol directo.
Así como usar protector solar, usar prendas ligeras, verificar que los alimentos estén bien refrigerados y sean frescos y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su último pronóstico que gracias a que la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera se irá debilitando, acabará la ola de calor en México hacia el fin de semana, específicamente el viernes 23 de junio.
Sin embargo aclara que a pesar de que la onda de calor dejará de afectar en la mayor parte del país, en las zonas del noroeste, norte y noreste del país, seguirán las temperaturas máximas superiores a los 40 °C.