FRONTERA, COAHUILA. –Protección Civil y Bomberos de Frontera registraron 3 caídas de migrantes que intentaron bajar del ferrocarril en movimiento, de las cuales 1 resultó en fatalidad; junto a esto 2 casos de embarazadas y 1 bebé de aproximadamente 6 meses con casos de deshidratación severa con la llegada de la segunda caravana que arribó al municipio.
Ángelo Grimaldo, director del Protección Civil señaló que estos casos fueron los más abruptos de la llegada de un contingente de más 100 migrantes a Frontera, sin embargo, la totalidad del grupo sufrió las consecuencias de las altas temperaturas y presentaron síntomas de deshidratación a su llegada.
“Hubo casos como un bebé de aproximadamente 6 meses que ya era ya grave, hubo 2 mujeres embarazadas, una con 5 meses en un cuadro de deshidratación muy grave, ayer un migrante cayó del ferrocarril y lo trasportó la gente de Protección Civil y Bomberos en estado muy crítico, y desafortunadamente falleció en la atención hospitalaria” precisó el director.
Al último caso, dijo que, se sumaron 2 más, el primero ocurrido el pasado viernes donde el migrante cayó del ferrocarril, pero fue auxiliados por particulares por lo que, no tenían los pormenores y el último fue a las 8:30 de la mañana de ayer e ingresó al hospital Amparo Pape con estado policontundido.
A pesar de estas difíciles condiciones que ponen en riesgo su vida, Ángelo Grimaldo mencionó que, estos grupos sólo paran en la ciudad a recuperarse un momento y vuelven a su viaje, por lo que por parte de Protección Civil y el municipio están dando todo el apoyo necesario.