Fabiola Sánchez
La producción en Trinity se reanudó cuatro horas después del aparatoso incendio que se registró en la jaula de almacenamiento y del incidente afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni pérdidas de material o afectación en la maquinaria que paralice la operatividad.
Jorge Carlos Mata López, Secretario General de la CTM Monclova dio a conocer que, los daños que dejo el siniestro fueron materiales y tras la rápida intervención del personal de seguridad y protección de la empresa se evitó que el incendio se propagara.
Resaltó que, por protocolos de seguridad se evacuaron de las naves alrededor de 200 trabajadores, quienes permanecieron en los puntos de reunión mientras que los Bomberos realizaban su labor para sofocar las llamaradas del incendio.
Detalló que, lo que ocasionó que el siniestro se viera muy aparatoso, fue debido a que lo que se incendió fueron pedazos de tela con solventes y lata de pinturas con residuos, generando que se consumiera de inmediato todo el material que se encontraba en la jaula.
Comentó que, una vez que el personal de seguridad de la empresa indicó que, todo estaba controlado y no había riesgos, se reanudaron labores de producción.