Fabiola Sánchez
Mujer migrante con 23 semanas de gestación permanece bajo observación médica y hospitalizada en el Amparo Pape de Benavides, luego de haber presentado molestias abdominales, descartando los médicos que el bebé en su vientre esté en riesgo.
El Director del Hospital General, Ángel Cruz García informó que el pasado viernes por la tarde noche, la migrante fue trasladada al nosocomio por elementos de Protección Civil de Ciudad Frontera, quienes le dieron los primeros auxilios en el refugio de la Iglesia el Verbo Encarnado.
Indicó que, el motivo del traslado fue porque la mujer embarazada dijo sentir malestares en su vientre y se temía el producto estuviera en riesgo, por lo que se le brindó atención inmediata y se le realizó un ultrasonido donde se pudo descartar daños al bebé.
Manifestó Cruz García que, el estado de salud de la migrante de origen venezolano quien cuenta con 20 años de edad, es reportado como estable, pero requiere de supervisión médica y reposo para evitar poner en riesgo a su bebé.