Por Wendy Riojas
Ayer 24 de junio, ‘Día Internacional del Socorrista’, se reconoció el trabajo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en Monclova, así como de aquellos que fallecieron por enfermedad o Covid-19 en los últimos años.
Cabe mencionar que el origen de esta conmemoración se remonta a 1859, cuando un comerciante y filántropo Suizo llamado Henri Dunant, organizó a la población para atender a los heridos en la Batalla de Solferino en Italia.
En la batalla hubo más de 40,000 muertos y heridos que morían a causa de una falta de atención médica en el lugar. Ahí fue donde Henri Dunant tuvo la oportunidad de atender a los heridos y a hospitalizarlos en una iglesia.
Por este motivo, ayer, en un reconocido restaurante de la Ciudad, reconocieron el trabajo, la vocación, y el desempeño de los 50 socorristas de la Cruz Roja Mexicana, entre Voluntarios y Remunerados, que se encuentran en la Ciudad Monclova.
En el evento estuvieron presentes Francisco de la Cruz, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Rosy Galindo, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Efraín Rodríguez, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana y Juan José Villa, Comandante de Bomberos.
En su intervención, Francisco de la Cruz, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana mencionó: “Es un orgullo estar celebrando un día más del socorrista, Cada vez que alguien ve las noticias te das cuenta que les toca vivir muchas situaciones al límite de la vida”.
Y añadió: “En otras ocasiones son temas de la temporada, golpes de calor, aunque en los últimos días se volvió un problema de vida y muerte, pero, estamos muy contentos de tener a cada uno de ustedes en Cruz Roja”.
Rosy Galindo, Presidenta del Comité de Damas Voluntarias mencionó: “Los quiero felicitar por su entrega, por su vocación, y porque son una esperanza de vida; muchos escuchan el ruido de la sirena y la persona que está esperándolos siente tranquilidad”
“Los felicitó por su entrega diaria, su vocación y porque no pierden ese sentido de humanidad, de ponerse en el lugar de los otros. Se les reconoce mucho su labor, su amor por el prójimo”, dijo en su mensaje.