Por Wendy Riojas
Con un minuto de aplausos, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, recordaron a los paramédicos que fallecieron por enfermedad o por Covid-19, durante la celebración del Día Internacional del Socorrista celebrada ayer 24 de junio.
Entre los paramédicos que recordaron se encuentra Reynaldo Valtierra Sánchez, quien dedicó parte de su vida a salvar personas y quien falleció en diciembre del año 2022 a la edad de 48 años a raíz de la leucemia.
En la ceremonia un paramédico mencionó: “En este día tan especial me gustaría que diéramos un aplauso a mi amigo y compañero Reynaldo Valtierra, ya que, fue una de las personas que siempre estuvo al pendiente de nosotros, de nuestras necesidades y de las necesidades de la institución”
Francisco de la Cruz, quien es Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que aparte de ser un gran socorrista, Reynaldo Valtierra aportaba ideas para otras áreas, como la renovación del quirófano del Hospital.
“Ahorita tenemos el mejor quirófano de la Ciudad por la insistencia de Reynaldo Valtierra, los involucramos en muchas cosas y esa imagen va a prevalecer por muchos años en nuestros corazones”.
Por su parte Efraín Rodríguez, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, mencionó que Reynaldo era una excelente persona, que estuvo al pendiente de él cuando se contagió de Covid-19.
“A mí me dio Covid y me tocó que estuviera yendo a mi casa casi durante 15 días, casi todos los días, me checaba, me daba medicamento y me tomaba todos los signos; hicimos mucha amistad, lo sentí mucho, era un excelente muchacho”.
También recordaron a los paramédicos que perdieron la vida durante la pandemia como Mirian Cantú de Llanes, paramédico de esta corporación quien perdió la vida por COVID-19 en mayo del 2020, así como el comandante Graciano Ibarra García, reconocido entre corporaciones por su gran labor y trayectoria en beneficio de la ciudadanía.