TORREÓN, COAHUILA.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la ceremonia de Cambio de Consejo de la Asociación Pro Infancia Neurogénica AC (APIN), en la que tomó protesta al nuevo Consejo de Administración.
“Mi reconocimiento por tomar protesta a favor de la niñez. Felicito hoy a Alberto Flores y estoy para apoyarlos en lo que resta de mi Gobierno”, mencionó el Mandatario estatal.
Recordó que cuando fue Alcalde de Torreón visitó las antiguas instalaciones de APIN, lo que fue un parteaguas en su vida, pues había menores que le pidieron que no los abandonara; les donó un nuevo terreno y hoy gozan de las instalaciones ubicadas a un costado del CONALEP Torreón.
“De verdad la asociación tiene todo nuestro respeto, ya que por más de 30 años han brindado su apoyo a la comunidad. Ahora vamos a inaugurar el quirófano, hoy lo vemos culminado y el gusto con el que tratan de adquirir la mejor tecnología se los reconozco”, expuso.
Riquelme Solís destacó que este es uno de los mejores centros de atención de espina bífida, y hoy dan distintas terapias. Agradeció el trabajo que se hizo en conjunto: “Ya que sin ustedes no podríamos dar esta atención”.
“La Comarca Lagunera es de las regiones que más asociaciones tiene y que más apoyan al Gobierno: Seguiré respaldándolas hasta el último día de mi Gobierno”.
GRAN APOYO
El alcalde Román Alberto Cepeda González afirmó que Torreón es el municipio con el mayor número de asociaciones y organizaciones civiles, por eso aplaudió la labor de APIN.
“Acciones altruistas como estas son de gran apoyo, se ve este trabajo sensible de compromiso; ustedes nos ayudan a construir una sociedad más justa. Desde este orden de gobierno seguiremos trabajando por acciones tan nobles como estas, que puedan atender más asuntos que tenemos aquí en Torreón y La Laguna”, indicó el Alcalde.
Por su parte, Manuel Alberto Flores Hernández, presidente del Consejo APIN 2023-2025, agradeció la presencia de las autoridades y dijo que la causa que les hermana de poner toda su inteligencia a favor de niñas y niños que requieren de atención especializada, les compromete en ayudarlos a vencer el padecimiento.
“Ese es nuestro principal objetivo, visión que hoy vemos avanzada por los padrinos APIN, lo que ha permitido darle a nuestras niñas y niños un gran equipo médico, que hace realidad el brindarles un mejor presente y un futuro de anhelo; en ello gastaré mis energías y capacidades”, dijo.
El fundador de la Asociación Pro Infancia Neurogénica AC, Miguel Chong López, recordó que estas instalaciones fueron inauguradas por el hoy gobernador Miguel Riquelme, pero en su etapa de Alcalde.
Agregó que hoy se ha convertido en un centro de rehabilitación infantil que es referente en el norte de la República, al tiempo que recordó que la pandemia trajo sus obstáculos, pero ellos se dedicaron a proteger a los niños.
Mencionó que el reto importante para el nuevo Consejo es el equipamiento del quirófano, pero se dijo seguro de que con el nuevo presidente, y uniendo esfuerzos con las autoridades, éste será factible a corto plazo.
A este evento se dieron cita, además, Verónica Martínez García, senadora de la República; Hugo Dávila Prado, diputado local; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, y Alberto Treviño Duarte, presidente del Consejo de Administración de APIN.
Además de Beatriz Alcalá Breton, Directora Médica de APIN, así como niños y niñas, padres de familia, funcionarios públicos estatales, municipales e integrantes de APIN.