Por Wendy Riojas
Se espera que la presente semana termine la pesadilla de ola de calor que se registró en Monclova y la Región Centro y que provocó el lamentable fallecimiento de adultos mayores, en situación de abandono y/o pobreza.
Esto, luego de que la semana anterior se registraron temperaturas superiores a los 45.5 grados centígrados provocando un repunte en las atenciones médicas por golpe de calor y en servicios funerarios en Monclova.
Aunque para el día de hoy se tiene el pronóstico de 42 grados máxima en la Ciudad de Monclova, se espera que disminuya la temperatura a partir del miércoles y jueves con 39 grados máxima y de 23 a 25 grados mínima.
Además, se esperan lluvias a partir del próximo sábado con temperaturas máximas de 37 grados y mínimas de 24 grados, lo cual, beneficiara en el estado de clima de Monclova y la Región Centro de Coahuila.
Ayer el Servicio Meteorológico Nacional anunció que las condiciones mencionadas serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Incluso anunció que se mantendrán las condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormenta de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para zonas de Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, así como chubascos.