Luis Ángel Estrada
SACRAMENTO, COAH. – Durante la mañana del lunes se intentó contactar a la alcaldesa Andrea Wendoline Ovalle, para conocer su versión en torno a los hechos ocurridos el pasado sábado, donde se vio inmiscuida en una riña, con su propia hermana Silvia Berenice, sin embargo no fue localizada en la presidencia municipal y tampoco vía telefónica, pues su teléfono está apagado desde el domingo.
Sin embargo, al acudir a su despacho, en la presidencia municipal, Flavio San Miguel, esposo de la edil, señaló que la mandataria, no se encontraba en el lugar, agregó que, el día de hoy martes, será madrina de generación en una escuela primaria y salió para afinar los detalles.
Flavio, mostró a LA PRENSA DE COAHUILA, un video donde se observa parte de la riña, que se registró la tarde del sábado al interior de una tienda de conveniencia, donde se observa que Silvia Ovalle agrede físicamente a su hermana Andrea, hecho que derivó en la detención y consignación de la ex Alcaldessa y Juan Antonio, esposo de esta última, así como la agresión en contra de José Antonio «N» hijo de la pareja detenida, el cual señalan cuenta con 14 años y fue puesto tras las rejas, además de sufrir agresiones a manos de los policías preventivos.
«No está, mañana (este martes) será madrina de generación de una escuela y ahorita anda viendo eso, las cosas no pasaron como las cuentan, contamos con un video, te lo puedo mostrar, más no compartir» señaló Flavio San Miguel. En las imágenes se observa al momento de salir de la tienda de conveniencia que José Antonio “N” voltea y emite unas palabras hacia la funcionaria y familia. Al l preguntarle a Flavio Sanmiguel lo que había dicho, comentó que fueron palabras altisonantes hacia su esposa.
Por otra parte, habitantes de la localidad, señalaron que no quieren opinar del tema, debido a que temen algún tipo de represalia siendo el común denominador el silencio. Tratando de conversar con habitantes que se encontraban en la plaza principal y vendedores de dulces típicos, pero sin lograr tener respuesta positiva, moviendo la cabeza de forma negativa en señal de que no querían decir absolutamente nada.
CALLA DIRECTOR DE POLICÍA
Al tratar de tener acercamiento con el Director de Seguridad Pública municipal, Víctor Pinales, para saber la condición de salud en la que se encuentra el subdirector de apellido Aguilera y sobre la agresión física qué sufrió la familia Velazco Ovalle, el titular del Mando Único, señaló que no cuenta con autorización para dar a conocer los detalles.
Tras preguntarle por la salud del subdirector de apellido Aguilera, el cual comentó que estará regresando a laborar el día miércoles, también se le cuestionó que sí podía dar declaración al respecto, comentó “necesito autorización por parte de mis superiores a nivel estado”.