Alexis Massieu
Al no ratificarse la denuncia por amenazas por parte de la Alcaldesa de Sacramento, Andrea Ovalle, la noche de este lunes quedaron en libertad su hermana, la ex Alcaldesa Silvia Ovalle Reyna y su esposo Juan Antonio Velazco, después de cumplir 48 horas privados de su libertad en celdas de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 8 y media de la noche fueron liberados, después de haber sido arrestados por elementos de Seguridad Pública de Sacramento, acusados por la actual edil Andrea Ovalle de agresiones y amenazas, cuando las hermanas se encontraron en una tienda de conveniencia en dicho municipio.
Este episodio generó una fuerte movilización de la Policía de Sacramento, que pidió el apoyo de sus homólogos de Lamadrid y Nadadores, para asegurar mediante la fuerza a la pareja y además al hijo de 14 años de esta, quienes permanecieron por varias horas en las celdas municipales.
Posteriormente fue liberado el adolescente, hijo de la ex Alcaldesa, y el matrimonio fue trasladado en una patrulla municipal a la Fiscalía, el pasado sábado en la noche, con la posibilidad de ser enviados a juicio, bajo los cargos de amenazas.
Sin embargo, la Alcaldesa Andrea Ovalle, decidió no ratificar la denuncia contra su consanguínea y su cuñado, por lo que ambos fueron entregados a su familia, luego de las 48 horas citadas.
Trascendió que no habrá una acción legal por parte de Silvia Ovalle y Juan Antonio Velázquez, después del pleito con su pariente.