SALTILLO, COAHUILA.- Ante la ola de calor que se registra al norte de la República Mexicana ya no se puede tener el mismo calendario escolar que el resto del país y para ello, Coahuila debe ajustarlo con una ampliación de horarios en sus clases, pidió Francisco Javier Mancillas, coordinador regional general de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
Con esta modificación se debe considerar concluir el calendario escolar antes de la llegada de más altas temperaturas, pues la situación actual demostró que es necesario una modificación.
Añadió que las aulas no se encuentran en condiciones para que los niños puedan recibir sus clases en temporada de calor, como ocurrió durante las últimas semanas.
Insistió que además, una gran parte de las escuelas carecen del cableado necesario para el uso de ventiladores o aires acondicionados, sin contar que también se carece de baños e incluso agua para una buena higiene.
Por ello, recalcó que la reciente ola de calor demostró que el país ya no puede operar con un solo calendario a nivel nacional, pues las condiciones climáticas han cambiado para esta región.
El entrevistado pidió a las autoridades educativas considerar estas condiciones para el mejor aprovechamiento escolar de los niños y de los docentes, que son quienes padecen la situación.