Por: Alberto Rojas Carrizales
MONCLOVA, COAHUILA. – Ante el Juzgado Cuarto de Distrito la alcaldesa de Sacramento, Andrea Ovalle tramitó un amparo contra el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Civil. donde su hermana Silvia y su suegro Juan Antonio Velasco ventilan un Juicio Ejecutivo Mercantil por adeudo del ayuntamiento lo que habría provocado el escándalo familiar el pasado fin de semana, al grado de ordenar encerrarlos.
El enfado de la alcaldesa Andrea Ovalle fue porque luego que el Juzgado Cuarto de Distrito le dio entrada a su demanda de amparo 485/2023 contra el Juzgado Primero Civil, ella fue notificada el viernes 23 de junio que su hermana Silvia se inconformó interponiendo recurso de queja ante el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación.
El sábado anterior, la Presidenta Municipal de Sacramento, Andrea Ovalle ordenó a sus colaboradores clausurar el balneario Granja Avícola propiedad de su hermana Silvia, el argumento fue que vendían bebidas embriagantes a menores de edad, la dueña del negocio a quien el ayuntamiento le adeuda fuerte suma como proveedora, ella y su suegro fueron encerrados.
Silvia Ovalle, y el también ex alcalde de Sacramento, Juan Antonio Velasco fueron encerrados en las celdas de la Policía Preventiva Municipal de esa localidad, enseguida fueron turnados a Monclova a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
La ex alcaldesa Silvia Ovalle y su suegro interpusieron recurso de queja contra el auto del 13 de junio de 2023 mediante el cual en el Juzgado Cuarto de Distrito se admitió a trámite la demanda de amparo a favor de la alcaldesa actual Andrea Ovalle contra actos del Juzgado Segundo de lo Civil del Poder Judicial Estado instancia donde se le reclama el pago de deuda.
El Juzgado Cuarto de Distrito de Monclova resolvió suspender el procedimiento de trámite de amparo hasta en tanto el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación resuelva la queja colocada por Silvia Ovalle.