RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde Chema Morales Padilla anunció que las solicitudes para unirse a la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe continúan abiertas.
Siendo una campaña anual, actualmente la fuerza municipal cuenta con 150 elementos, superando la cifra establecida por el Consejo Estatal de Seguridad, sin embargo, se hizo un llamado a la comunidad para seguir participando en el proceso de contratación, con la meta de aumentar entre 20 y 30 elementos más.
«Actualmente contamos con 150 elementos, lo cual supera la cifra mínima establecida por el estado, que es de 137. Continuaremos trabajando para aumentar nuestro número de policías, pero también para garantizar que estén mejor capacitados», expresó Morales Padilla.
Reconoció que la competencia salarial en el mercado laboral puede afectar la contratación de más agentes en un corto plazo, pero reafirmó el compromiso de promocionar la convocatoria y seguir invitando a los interesados a unirse a la fuerza policial.
El edil destacó que, desde el año pasado, se ha incrementado en 10 el número de elementos de la Policía Preventiva Municipal, además de la entrega de patrullas, uniformes y próximamente cámaras de vigilancia tanto para los agentes como para las unidades.
Morales Padilla hizo hincapié en la importancia de las pruebas de control y confianza como filtro fundamental para formar parte de esta y otras corporaciones de seguridad.
La documentación requerida para el proceso de contratación incluye la cartilla militar liberada y el certificado de estudios de preparatoria o bachillerato concluido. Aquellos interesados deben presentarse personalmente en las instalaciones de la Policía y Tránsito con los documentos mencionados, durante el horario de recepción de solicitudes y documentos, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
La invitación del alcalde Chema Morales Padilla para unirse a la Policía Preventiva Municipal destaca el compromiso del municipio de Ramos Arizpe por fortalecer su cuerpo de seguridad y garantizar la protección de la comunidad. La participación ciudadana en esta convocatoria contribuirá a mantener la tranquilidad y el orden en el municipio.