Luis Ángel Estrada
Se realizó la Feria del Empleo en las instalaciones del Casino Monclova, acudiendo un considerable número de habitantes de Monclova, Castaños y Frontera con la esperanza de encontrar algunos un trabajo, otros de mejorarlo por el que actualmente cuentan. La fila era extensa para acceder al recinto ubicado en la calle Venustiano Carranza. Predominando jóvenes y adultos de edades entre 18 y 40 años los que acudieron al llamado que hizo el Servicio Estatal del Empleo.
Empresas como Teksid, Inmagusa, Denso, Construcciones y Reparaciones Joravi, Acero Fron, Fasemex, Metelmex, Grupo Polesa, Tecnología Ambiental, Adient, así como un stand de la Policía Estatal que también ofertaba vacantes y la oportunidad de estudiar una licenciatura y un posgrado.
De profesión ingeniero en Electrónica, Misael Córdova Rodríguez de 22 años, acudió a pedir trabajo de acuerdo a su especialidad, contando también con la carrea técnica de Mecatrónica, comentó que lleva un mes desempleado, siendo su último empleo en la empresa GG Trailers debido a que se presentó un recorte de personal, contando en su momento con un año de antigüedad en la empresa enclavada en Ciudad Frontera. Detalló que actualmente está soltero, compartiendo techo con sus padres.
Por su parte Ángel Rivera Cuevas cuenta con 22 años y trabaja actualmente en la empresa The Home Depot, pero acudió a la feria con la esperanza de conseguir un mejor empleo que le traiga grandes satisfacciones a él y a sus padres.
Rivera Cuevas buscaba trabajo ya sea ayudante general, gruista u operario general, por lo que esperaba que la gente de Recursos Humanos lo tomaran en cuenta. Dijo que solamente estudió hasta el nivel de preparatoria.
Mientras que Cinthia Rodríguez, vecina de la Colonia Industrial de Frontera, cuenta con 29 años, también acudió para ver si lograba enrolarse a una de las tantas empresas que ofertaban vacantes. De profesión Ingeniero Ambiental, pero con experiencia en la rama de calidad, ventas y atención a clientes. Siendo su último empleo en una tienda departamental, estando desempleada desde el mes de abril; contando con el respaldo de su esposo que trabaja en Trinity, siendo quien costea los gastos del hogar. “Renuncié a mi trabajo por causas mayores, por fortuna mi esposo trabaja y es quien vela por mí y por mis dos hijos”. Dijo que la mayoría de las ofertas de empleo eran para operarios exclusivo para hombres, pero era cuestión de seguir buscando en algún módulo para ver lo que más le convenía a ella.
Lorena Hernández de 34 años buscaba un empleo de tipo administrativo, lleva un mes desempleada, siendo su último empleo en una comercializadora de productos industriales, pero por cuestiones de logística de dicha empresa al trasladar su centro de operaciones a Monterrey, por lo que fue imposible el que ella continuara laborando en la ciudad regia. Dijo que iba a ver las ofertas de empleo que estaban dando las diversas empresas que acudieron al llamado del Servicio Estatal del Empleo.