Por Wendy Riojas
Julio César Morín Macías, mejor conocido como “El Morín”, nuevamente regresó a las calles de Monclova, luego de salir del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) ubicado en la Ciudad de Saltillo en el año 2022 y posteriormente de un anexo contra las drogas en Monclova, por lo cual no se le vio durante meses.
Ayer ciudadanos reportaron que “El Morín” se atravesaba al paso de vehículos que transitaban por el Bulevar Harold R. Pape con Bulevar Francisco I Madero a la altura del monumento a Francisco I. Madero.
Antes de recluirlo en el Centro de Salud Mental, “El Morín”, era conocido por deambular por las calles de Monclova para quebrar vidrios, atravesarse al paso de vehículos, aventarles agua o envases.
Muchos ciudadanos mencionaban que era una persona agresiva con automovilistas y peatones y constantemente pedían la intervención del departamento de la Policía Preventiva Municipal por seguridad.
Y aunque al salir del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) se mostró tranquilo y consciente, nuevamente se le observó en la vía pública de Monclova atravesándose al paso de vehículos y mostrándose agresivo con la ciudadanía.
En septiembre del 2022, tras el regreso de “El Morín”, autoridades municipales informaron que sería regresado a su familia y que personal de la Policía Preventiva Municipal y personal del DIF estarían al pendiente de su situación.
Incluso, anunciaron que se llegó un acuerdo con la familia donde tomarían su responsabilidad, debido a que se trata de una enfermedad provocada por adicciones donde lamentablemente ha recaído.