SALTILLO, COAHUILA.- Con el fin de dar seguimiento al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2023, del que Saltillo será sede en agosto próximo, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, se reunió con directivos de OCV y con Mario Mata, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.
En la reunión de trabajo se revisaron aspectos de la organización y logística del CNIR, además de las actividades extra del Congreso que se propondrán a los asistentes de todo el País para que disfruten de la gastronomía coahuilense y de los atractivos turísticos de nuestra entidad.
El CNIR es un evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones con el objetivo de contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.
Gracias a que Coahuila es una entidad segura y con infraestructura y servicios turísticos de calidad, Saltillo fue elegida para ser sede del 16 al 18 de agosto.
El evento reunirá a 600 especialistas del ramo en un marco ideal para coadyuvar al posicionamiento de los destinos y la coordinación estratégica de empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, además del impulso a la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes de la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.
Más del 73 por ciento de los asistentes son mayoritariamente propietarios, directores generales y directores de área, con poder de decisión en distintos giros.
Entre los beneficios para nuestro estado, destacan: Los principales organizadores de eventos estarán reunidos en Saltillo y podrán decidir traer sus sedes nacionales a Coahuila; profesionalización de los prestadores de servicios turísticos; Saltillo será el epicentro de la industria de reuniones; Coahuila podrá mostrar sus fortalezas en materia de seguridad, empleo y turismo.
La titular de SECTUR estatal, Ramos Ramos, dijo que este tipo de congresos cuentan con el apoyo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís por los beneficios a mediano y largo plazo que traerá para el estado.
“En Coahuila se le sigue apostando y respaldando al turismo porque es una industria generadora de economía, empleo y crecimiento”, comentó.
Asistieron María Eugenia Sánchez, ex titular de esta Oficina y actual presidenta estatal de las OCV, y el Director de OCV Saltillo, Raúl Rodarte. Por parte de SECTUR Estatal, la Directora de Promoción Turística, Martha Moncada, y el Director de Vinculación, Miguel López, así como funcionarios municipales.