Especial
Luego de 37 años de trabajar para Altos Hornos y de acumular nueve semanas sin recibir su sueldo, Juan Felipe Loyola se vio obligado a cortar los estudios universitarios de su hijo menor.
“Tengo dos hijos estudiando en Saltillo; a mi hija, la mayor, le falta un año para terminar Ingeniería en Ciencias Químicas y el otro muchacho ya tiene un año en la Facultad de Economía”, explicó.
“Como está la situación lo vamos a regresar, porque no se puede pagar (la universidad) a los dos. Es pagar la renta, la inscripción y aparte mandarle para que hagan su despensa”.
Junto a su esposa, Loyola buscará la manera de costear el último año de estudios de su hija, pero su hijo deberá regresar a Monclova e incluso buscar un trabajo para ayudar en la economía familiar.
“Nosotros vemos que no hay luz al final del túnel, seguimos en la misma situación, no hay nada, estamos desprotegidos, no nos han apoyado de ninguna parte”, lamentó.
“Que venga el Gobernador (el priista Miguel Riquelme), porque sentimos que ni el Gobernador está poniéndole atención al problema que aquí tenemos, estamos desprotegidos”.