Por Wendy Riojas
Por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de un servidor público en ejercicio de funciones, se dictó prisión preventiva oficiosa para Obdulio “N” 41 años quien le arrebató la vida al Policía Preventivo de Ciudad Frontera, Luis Armando Burciaga Treviño.
Asimismo, la defensa del imputado, solicitó a la Jueza, Dora Elena Rodríguez Herrera duplicidad de término para aportar pruebas que demostrarían su inocencia, por lo que la audiencia inicial se retomará el próximo jueves 6 de Julio a las 9 de la mañana.
Durante la audiencia inicial, Obdulio “N” de 41 años, quien vestía una camiseta blanca, pantalón de mezclilla en color azul, pelo corto y tenis, en todo momento se mostraba retraído, encorvado, con la mirada baja y de vez en cuando bostezaba.
Únicamente dirigía la mirada hacia la juez cuando le hacían una pregunta directa o le hablaban por su nombre, incluso, fue necesario pedirle que hablara más alto o bien, que contestará cerca del micrófono.
Cabe mencionar que en la sala de audiencia estaba presente Reina García Guedea, esposa del oficial Luis Armando Burciaga Treviño, así como familiares del policía preventivo que perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Sin embargo, ningún familiar de “Obdulio” de 41 años se presentaron en la audiencia inicial, ni su madre, ni sus hermanos, de quienes también leyeron sus testimonios, ya que, fueron los que lo llevaron a casa el día del asesinato.
Cuando daban el testimonio de Edwin “N”, (el menor sometido), de su mamá, de sus hermanos o de quien hizo el reporte al policía preventivo, Luis Armando Burciaga, Obdulio únicamente dirigía su mirada al escritorio.
Además, en la audiencia trascendió la existencia de un video que comprobaba su culpabilidad, así como pruebas de rodizonato de sodio donde dio positivo, así como testimonios de personas que estuvieron involucrados en los hechos.
Por lo tanto abogados solicitaron prisión preventiva oficiosa para el imputado al considerar que estaba en riesgo la vida del menor Edwin “N”, ya que, consideraban que si no se detuvo ante un policía no se detendría con nadie.
Por lo que la juez le impuso prisión preventiva oficiosa en los separos provisionales del C4 hasta la fecha de la próxima audiencia el próximo 6 de julio a las 9 de la mañana.
Cabe mencionar que el imputado solicitó la apertura del protocolo Estambul tras denunciar que sufría actos de violencia en las celdas del C4 cuando estaba recién operado de la clavícula.