Alexis Massieu
Tras 9 meses de estar en prisión, acusado de una presunta violación a la intimidad de quien fue su amante, y extorsionarla con 300 mil pesos para no difundir las imágenes en redes sociales, un ex trabajador de Altos Hornos de México, fue llevado ante un tribunal unitario de enjuiciamiento el día de ayer.
Fue a puerta cerrada, que dio inicio la mañana de ayer en el Centro de Justicia Penal, el juicio oral relativo a la causa penal número 63/2021, por los delitos de violación a la intimidad, amenazas y extorsión.
Pese al hermetismo con el que se lleva el caso, trascendió, que todo comenzó con una relación de índole extramarital que entabló el obrero con la víctima, quien supuestamente cometió el error, de enviarle vía mensajería instantánea, fotografías íntimas, cuando aún eran amantes.
Supuestamente, y tras terminar la relación, el hoy acusado, amenazó a la afectada, y con tal de no difundir las fotografías, la extorsionó, pidiéndole a cambio 300 mil pesos que presuntamente le fueron entregados ese mismo día, con un familiar de ella como intermediario.
Pese a que, aparentemente, no existen pruebas de que se hayan difundido esas imágenes íntimas, y que no hubo ninguna agresión física en contra de la víctima, las supuestas amenazas, y la extorsión, fueron suficientes, para que al acusado se le aplicara como medida cautelar, la de la prisión preventiva, y desde finales del año pasado, ha pasado sus días preso en el penal de Saltillo.
El juicio oral que se desarrollará a lo largo de la semana, representa para el ex obrero de AHMSA, la oportunidad de demostrar su inocencia.