Fabiola Sánchez
El Sindicato Minero falsificó documentos para que la autoridad federal concediera fecha para el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo, así lo aseguró el Secretario General del Sindicato Democrático de la Sección 288, quien además dijo que ese fue el motivo de la suspensión del trámite y no los disturbios de violencia.
Francisco Ríos Treviño, dirigente del comité local de la 288 resaltó que, son los “napos”, quienes están incitando a la violencia, esto debido a las declaraciones que hizo el Vocero del Sindicato Minero Jesús Flores.
“No sé de quien se dice ser líder, que muestre la toma de nota, que muestre donde fueron nombrados, en que elección, no recordamos que ellos nunca estuvieron en una boleta, ellos saben que hay una sentencia y está en la Suprema Corte de Justicia y está a nuestro favor”.
Resaltó que, el proceso de Legitimación que se tenía programado para el día 25 y 26 de mayo por el Sindicato Minero, se les fue suspendido debía a que ellos presentaron documentación falsa y no como en su momento lo dieron a conocer que se debió a los actos de violencia que se registraron por el enfrentamiento de disputa.
Indicó que, el Sindicato Democrático está en la espera de la resolución para poder solicitar ante la Secretaria de Trabajo la Legitimación del CCT y que se les dé fecha para que se realice la votación.
Reiteró que, el Sindicato Minero no tienen ningún liderazgo reconocido y por eso el Sindicato Democrático tiene la capacidad para solicitar ante las autoridades la atención y protección ante las amenazas que hizo Jesús Flores.