Alexis Massieu
Cuatro meses más para investigar, fueron los que le concedió el día de ayer, un juez penal a la abogada del presunto secuestrador Víctor Manuel “N”, ampliación que también podrá ser aprovechada por el Ministerio público para obtener más pruebas que demuestren su culpabilidad o inocencia.
Debido a que los dos meses que se le habían otorgado a la defensa del imputado, no fueron tiempo suficiente para preparar una defensa adecuada con miras al juicio oral, el día de ayer, la defensora pública que lo asiste, pidió una ampliación que le fue concedida y terminará el próximo 11 de noviembre.
Víctor Manuel “N”, fue acusado de participar en los hechos ocurridos el 26 de abril, cerca de las 20:30 horas, cuando presuntamente ayudó a otro hombre apodado “El Tarzán”, a secuestrar a su ex cuñado, para obligar a Jazmín “N”, quien fue su pareja, a que volviera con él.
Entre las tres personas, Víctor Manuel, “El Tarzán”, y otro no identificado, sacaron a la víctima Roberto Carlos “N”, de un domicilio, y a golpes se lo llevaron en la caja de una camioneta—primeramente—a la casa del “Tarzán”, y de ahí al Cristo de la loma alta, monumento cercano a la avenida Las Torres, en el sector Oriente de la ciudad.
A las faldas del referido monumento, los plagiarios continuaron golpeando a su víctima, y en dado momento, “El Tarzán”, contactó a su ex novia, vía Facebook, para exigirle que volviera con él o iban a matar a su hermano, y que si le avisaba a la policía, le iban a cortar la cabeza.
Finalmente, y tras un “pitazo”, de que los estaba buscando la policía, los secuestradores dejaron libre a Roberto Carlos “N”, y emprendieron la huida, estando dos de ellos—hasta la fecha—prófugos de la justicia.
Bajo esos cargos, Víctor Manuel “N”, fue vinculado a proceso el pasado 11 de mayo, y enviado al penal de Saltillo, lugar donde permanecerá durante todo el tiempo que dure el juicio en su contra.