Alberto Rojas Carrizales
José Guadalupe Céspedes expresó que los 22 morenistas reintegrados no se animan a hablar con “empleados burócratas” del candidato a Gobernador, haciendo alusión a Diego del Bosque
El estratega morenista José Guadalupe Céspedes afirmó que, aunque en junio el Tribunal Electoral Federal anuló la expulsión a 22 militantes que habían sido sancionados por la dirigencia, no han tenido acercamiento con ellos porque no se animan a dialogar con empleados burócratas del ex candidato a gobernador Armando Guadiana en alusión al presidente estatal Diego del Bosque.
Explicó que el Comité Directivo Estatal de Morena es dirigido solamente de facto por un grupo de personas porque el verdadero mandamás es el senador Armando Guadiana, “el dinero está por encima de todo, pero los verdaderos militantes, los que fundamos el partido, vamos a seguir trabajando por Morena”, añadió.
A menos de medio año de que inicie el proceso electoral federal y local para renovar la Presidencia de la República, Poder Legislativo Federal y los ayuntamientos de Coahuila, el profesor José Céspedes Casas, recalcó que es de intereses el Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional.
Vamos, subrayó Céspedes Casas, -con la tenacidad trabajando con la militancia, con la estructura del partido, nos unen coincidencias políticas, sin embargo, no hemos tenido acercamiento con la dirigencia estatal. “No con los empleados de quien realmente con su dinero de facto dirige el partido”, subrayó el ex presidente estatal morenista.
En junio pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó las expulsiones que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia había resuelto contra 22 dirigentes y militantes del partido incluyendo José Céspedes Casas que habían sido acusados de participar en campaña electoral por la gubernatura con el Partido del Trabajo.
Es penoso, decirlo, mencionó José Céspedes, “pero los dirigentes en Coahuila del partido Morena solamente ejercen sus funciones de facto porque el que con su dinero manda y lleva el mando es el ex candidato a la gubernatura Armando Guadiana”.