Alberto Rojas Carrizales
Dirigentes del panismo juvenil que llevan apoyos a colonias, aseguraron que derivado de la crisis en Altos Hornos de México han detectado a jóvenes hijos de trabajadores y empleados con problemas emocionales, económicos y de salud donde carecen de recursos para la atención.
Omar Tovar, dirigente de Acción Juvenil del PAN, agregó que en la colonia Petrolera hay un joven con colitis ulcerosa crónica de nombre Édgar Isaac Aguayo donde la atención que requiera es bastante costosa. Aseguró que organizan sorteos, venta de productos y otras actividades para allegar recursos que permitan ayudarle a enfrentar los gastos médicos.
En reunión con reporteros donde destacó las actividades que realizan, mencionó que en recorridos que por colonias semanalmente efectúa la juventud panista, han detectado jóvenes con afectaciones en salud, -se les lleva programas motivacionales para prevención de suicidio, por otro lado, también distribución de botellines de agua a peatones, – comentó.
Tovar, recalcó que hay jóvenes con problemas para cubrir gastos de estudios, y que cuando intentan obtener empleo, se percatan que son escasos, y lo que hay son mal pagados, reflejándose la angustia en ellos.
Comentó que hay dificultades también entre egresados de tecnológicos y universidades para encontrar empleo relacionado con las carreras que estudiaron, -están en una situación complicada, entonces es cuando surge que tienen que migrar a otras ciudades como Monterrey pese a que tienen talento para diversas actividades- enfatizó.
Tovar, destacó que cada semana llegan a las colonias monclovenses las brigadas azules, insistió en que el financiamiento para llevar apoyos es mediante juegos de loterías, sorteos, venta de productos donde la prioridad son los jóvenes enfermos como el caso de Édgar Isaac Aguayo.
Al lado de Omar Tovar, presidente de Acción Juvenil del panismo monclovense estuvieron también Ander Méndez, Alexis Ibarra, y Diego López quienes ocupan diversos cargos en el cuadro directivo de la juventud albiazul.