Por: Luis Ángel Estrada
– Cientos de adultos mayores realizaron durante varias horas largas filas a las afueras del Banco del Bienestar ubicado en la Carretera Federal 57, en la búsqueda de cobrar su tan ansiada pensión, sin embargo, se toparon una institución bancaria con insuficiente personal y con un cajero automático, que se colapsó ante la saturación de operaciones; finalmente, muchos se fueron con las manos vacías.
Desde la madrugada de este martes, los adultos mayores beneficiarios de las pensiones del gobierno federal, se trasladaron a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada sobre la Carretera Federal 57 a un costado de la UTRCC, en taxi, en raid e incluso en camiones rentados exprofeso para ello, sin embargo, se toparon con largas filas y un “banquito” incapaz de atender la gran demanda de tarjetahabientes.
Y es que, desde que inició el presente año, la delegación regional de la Secretaría del Bienestar, inició con el proceso de “bancarización” con el Banco del Bienestar, es decir, que los pensionados que recibían su ayuda bimestral a través de Banamex, BVA u otra institución bancaria, ahora solo la cobrarán en el banco oficial del gobierno.
La incorporación de miles de beneficiarios de la Pensión del Bienestar, a un solo banco, como era de esperarse, colapsó el sistema de pagos, de tal manera que muchos adultos al ingresar sus tarjetas al cajero automático, les marcaba error o incluso como si la tarjeta fuera clonada, de tal forma que les suspendía el pago por diez días.
Ante esta situación, muchos de los adultos mayores, se fueron, tristes, con las manos vacías y sin saber cómo actuar, ante este fallo del sistema bancario del Banco del Bienestar.
Ante los graves problemas del cajero automático, los adultos mayores prefirieron hacer fila para ser atendidos por alguna de las dos cajeras que estaban operando, sin embargo, tuvieron que realizar fila durante varias horas para poder cobrar su tan ansiada pensión bimestral de poco más de 4 mil 800 pesos.