Por: Alberto Rojas Carrizales
MONCLOVA, COAHUILA. – La Comisión Federal de Electricidad fue denunciada porque en sus ofertas de ventas a crédito de refrigeradores y estufas con cargo al recibo bimestral, tiene de proveedor a una empresa que entrega artículos que no funcionan, además con domicilio fiscal inexistente, donde el local ubicado en la colonia Deportivo está abandonado y con candado.
Jésica Pérez Lucio, vecina de la colonia Francisco Villa, detalló que su familia adquirió una lavadora Mabe a razón de 24 pagos equivalentes a cuatro años de abonos bimestrales de mil 115 pesos cada uno y un refrigerador en la modalidad de crédito con cargo al recibo de CFE.
El problema, añadió, “es que la lavadora con sistema electrónico no funciona, y aunque la agente de ventas de la compañía proveedora Multiventas del Norte con domicilio fiscal en calle Ampliación Sacramento 549 de la colonia Deportivo, aseguró que podría ser cambiado porque tiene garantía, en CFE a través del gerente Rodrigo Adame le dijo que no es cierto”.
Pérez, que vive en calle Carranza 152 de la colonia Francisco Villa, contiguo a Estancias de San Juan Bautista, indicó que el refrigerador sí funciona, pero no la lavadora la cual desde el momento que la conectaron, ni ruido hizo, por lo que entró la angustia ya que tendrían que pagar cuatro años el abono bimestral mencionado en base al consumo del medidor de CFE, 369070501868.
La afectada acudió ayer ante la asesora en asuntos financieros Griselda Arreguín, del organismo social –Al Servicio de la Gente- para agilizar la queja ante instancia legales debido a la falta de interés de los proveedores de la lavadora y CFE por aclarar y corregir el asunto.
Abundó que el costo total de la lavadora asciende a 26 mil pesos, no obstante que la compañía intermediaria Multiventas del Norte le había dicho que sería la cantidad de 24 mil pesos el concepto de la operación.
Subrayó que, aunque ha tratado de comunicarse con los administradores de Multiventas del Norte representada por Carlos Durán Alcocer, el local está cerrado, con candado sin que alguien da la cara.
“La agente de ventas dijo que habría cambio en caso de fallas, pero en CFE, nos dicen que nos es así, y que no es responsabilidad de la paraestatal”, mencionó Jésica Pérez.