FRONTERA, COAHUILA. – Pocas incidencias con alumnos hijos de obreros de Altos Hornos se han presentado en el CONALEP Frontera, sin embargo, se ha dado el apoyo a este 1 por ciento para su continuidad e ingreso al plantel, señaló Mario Martínez, director de la escuela.
“Tuvimos algunas incidencias, pero muy pocas, la gran mayoría de los alumnos que están aquí son hijos de papás que trabajan en el sector Industrial de Frontera, pero sí se les dio oportunidad a los papás que tenían ese problema para ver cómo se podrían apoyar, pero no pasó de 5 alumnos” compartió.
Será el próximo agosto cuando una nueva generación de estudiantes se integre al plantel, por lo que también ya se realizó un censo de todos los nuevos ingresos para identificar quienes están en esta misma situación de los que únicamente registraron 3 casos.
Para ellos, comentó Martínez que, se les ha dado prorrogas con relación a los pagos y entrega de papelería, con esto se logró que en su totalidad 220 estudiantes estén inscritos para el próximo ciclo escolar.