
Por Esequiel Aguilera
La empresa Teléfonos de México se declaró insolvente para cubrir el aguinaldo a sus trabajadores, y notificó a la dirigencia sindical que echará mano de un préstamo bancario para estar en condiciones de cumplir ese compromiso ante sus trabajadores, aclaró Benjamín Jiménez Valle.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores dijo que esa versión no es creíble, al menos en la región cuenta con 60 mil clientes que mes tras mes cubren el pago del servicio, por esa razón es ilógico el argumento de que no tienen recursos para pagar la prestación anual a sus trabajadores.
Señaló que en los últimos meses Telmex ha incumplido con compromisos contraídos con la dirigencia sindical, no abre la bolsa de trabajo para contratar cuando menos unos 20 trabajadores que se necesitan para estar en condiciones de responder a los usuarios que reportan fallas.
“No tenemos equipo ni material es una lástima no estar en condiciones de responder a los clientes, ellos pagan por el servicio lo correcto es que tengan su línea trabajando, pero por falta de personal y de recursos no se responde como merecen, eso pasa por no abrir la bolsa de trabajo” señaló.
Dijo que ante esta posición de la parte empresarial arrancaron una jornada de protestas, los trabajadores, paralizan por horas sus actividades pero en caso y no se cumpla con el pago del aguinaldo no descartó paro total e indefinido, es la forma como el sindicato y trabajadores se van a defender, advirtió.
Jiménez Valle, dijo que si hay bajas en el número de clientes, incluso de marzo a la fecha en estos meses de pandemia se han perdido a nivel local 3 mil clientes pero no es para decir no tengo dinero, la empresa tiene que pagar 63 días de aguinaldo a cada trabajador por eso van a seguir en lucha al no creen la versión de que Telmex no tiene dinero para pagar.