Por: Fabiola Sánchez
MONCLOVA, COAHUILA. – Obreros de Altos Hornos de México agremiados al Sindicato Democrático de la Sección 288, pedirán al secretario del Sindicato entregue la administración de la capilla funeraria a los trabajadores o exigirán el cierre de la misma.
Armando Rentería, obrero de la Planta 2 dio a conocer que, esta petición se hará debido a que el personal administrativo del sindicato no ha recibido el pago de nómina y se presume que tampoco se le ha pagado su salario al personal de la funeraria y podrían llegar a demandar por incumplimiento de pago.
Manifestó que, dialogó con el dirigente sindical Francisco Ríos Treviño quien le aseguró que para el próximo lunes tendría una respuesta a esta situación, ya que tendría que plantearse ante el Sindicato Nacional y la empresa.
Resaltó que, las opciones que propusieron fue: permitir que un comité de obreros se haga cargo de la administración de los ingresos de servicios funerarios y cubrir principalmente el adeudo que hay con los trabajadores.
Otro de los puntos de acuerdo por parte de la base trabajadora fue que no aceptar la anterior propuesta, pedirán el cierre de la capilla funeraria.
Reiteró que, estas acciones son para evitar que los trabajadores afectados procedan legalmente en contra del Sindicato y esto perjudique a los agremiados quienes terminarían pagando la demanda de los empleados.