Por: Alexis Massieu
MONCLOVA, COAHUILA. – Por segunda ocasión, un presunto ladrón de motocicletas conocido como “El Pelón”, fue vinculado a proceso y devuelto a la prisión, donde permanecerá hasta que se repare el daño a los afectados, o se demuestre que es inocente.
Quien ya se encontraba en el CERESO de Saltillo por el robo de un “caballo de acero”, fue nuevamente vinculado a proceso por el robo de un vehículo de ese tipo, el cual dijo un testigo, se lo llevó empujando del domicilio de la víctima, un profesor vecino de la colonia Guerrero.
Sin pruebas ni alegatos que sirvieran para librarlo de las manos de las autoridades, la mañana de ayer se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial en el proceso identificado como la causa penal 663/2023, iniciado por la Fiscalía en contra de Jair Alexander “N”, alias “Pelón”.
Durante la audiencia trascendió, que el otro delito por el cual se encuentra recluido en el penal de la capital del Estado, también es un robo, casualmente de una motocicleta.
Según la última acusación, fue el 26 de octubre del año pasado, a las 04:00 horas, que “El Pelón”, se llevó la moto de la casa del afectado, Alejandro “N”, el cual, gracias a su sobrino, que fue testigo del hecho, pudo dar con el lugar donde la tenían, encontrando su motocicleta ya desmantelada.
Dado que pudo recuperarse gran parte de la unidad con sus piezas, el daño que ocasionó “El Pelón”, en ese caso, se estima ronda los 6 mil pesos.