Por; Oscar Ballesteros
MONCLOVA, COAHUILA. – Tras el siniestro suscitado en las instalaciones del conocido circo ‘Ruliman’, Víctor Byron Robles Tobías colaborador del espectáculo resultó lesionado y trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde fue diagnosticado como fuera de riesgo tras sólo presentar quemaduras de primer grado en brazos y piernas.
El director del nosocomio, Ángel Cruz García señaló que, el masculino de 30 años ingresó desde una ambulancia, sin embargo, se le detectaron únicamente lesiones leves producto de las llamas, las cuales requirieron únicamente curaciones para evitar infecciones en el área.
“Vino, se le hicieron las curaciones, tendrá que estar replicándolas en su domicilio con agua y jabón, evitar el sol, el polvo, le recomendamos que si estaba trabajando para un circo debe estar bajo el régimen patronal, para que solicite la atención a su patrón para que lo dé de alto en el IMSS” acotó el director del hospital.
El alta del paciente se dio el mismo día bajo las recomendaciones de mantener higiene cerca de las zonas afectadas debido a que en su ambiente laboral podría verse expuesto a algunas infecciones.