Oscar Ballesteros
Ante la difícil situación económica por la que pasan las familias de la Región Centro para surtir las listas escolares y uniformes, el titular de Servicios Escolares, Félix Rodríguez señaló que, ya cuentan con el 70 por ciento de útiles escolares enviados por el Gobierno del Estado y la ausencia de estos elementos no será impedimento del ingreso a clases para los estudiantes.
“Si hay alguna situación nosotros vamos a estar a partir del 7 de agosto, los padres de familia pueden dirigirse con nosotros, los directores vuelven el 14 de agosto, de ahí al 28 de agosto hay tiempo suficiente para conseguir los útiles escolares, hay que hacer el guardadito para que los padres de familia estén en condiciones” señaló el director de las oficinas regionales.
Añadió que, por parte de la Secretaría de Educación del Estado se ha formulado el generar convenios para que las listas escolares sean conseguidas en distintas tandas por parte de familia, en el entendimiento que no todos los materiales son utilizados en el mismo momento.
Otro de los puntos complicados durante el regreso a clases son los uniformes escolares, factor que ya se ha charlado por parte de la SEP ya que, en caso de no tenerlo, tampoco será un impedimento para los estudiantes de recibir sus clases de manera ordinaria.
Mas, el titular de Servicios Educativos exhortó a su uso debido a las ventajas que brinda siendo la homogenización del alumnado sin destacar clases sociales distintas, a la par de identificarlos fuera del plantel educativo dentro de horario escolar.