Alberto Rojas Carrizales
En evento altruista encabezado por la señora Enriqueta Ramos de Zabaleta, y la presidenta del patronato del Asilo de Ancianos, Juanita Vázquez, el organismo recibió un donativo de 80 mil 543 proveniente del redondeo aportado en sus pagos por clientes de una cadena local de tiendas de conveniencia, se informó que el recurso será convertido en despensas para personal de AHMSA.
La señora Enriqueta Ramos, recordó que alrededor de 1964 ella fue durante mucho tiempo presidenta del patronato del Campo San Antonio que fue un hospital humanitario y filántropo que funcionaba en instalaciones donde hoy justamente es el Asilo de Ancianos.
Empleados de la cadena comercial entregaron el cheque a la señora Juanita Vázquez, quien dijo que la intención es armar despensas con esos recursos recaudados en la cadena Chips, en apoyo a familias que realmente las necesitan, especialmente en el caso de obreros y empleados de la empresa Altos Hornos de México.
-Alrededor de 1964, un grupo de esposas de médicos veníamos al hospital Campo San Antonio a hacer pañales y sabanitas para las camas de los niños, el IMSS había llegado a Monclova en 1962, aquí atendíamos a gente que llegaba de todas partes- añadió doña Enriqueta Ramos de Zabaleta, a casi 60 años de aquellos tiempos.
Dijo que el Campo San Antonio, era promovido por el ingeniero Harold R. Pape y su esposa Susan Lou Pape que invitaron a su esposo el médico pediatra Alfonso Zabaleta a quien estimaban, a hacerse cargo de la dirección del hospital donde trabajaron mucho.
Puntualizó que el cheque del donativo fue entregado por empleados de la tienda y su nieta Monserrat al patronato del Asilo de Ancianos, – es una satisfacción continuar ayudando, me preguntaron que si quería venir- añadió la señora Enriqueta Ramos.
Juanita Vázquez Charles, presidenta del patronato del Asilo de Ancianos, señaló que una de las prioridades es apoyar aportando granito de arena en el caso de la situación bastante difícil que están sufriendo obreros y empleados de Altos Hornos de México, por lo que proyectan organizar despensas para su distribución.