Fabiola Sánchez
Autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se suman al resguardo y vigilancia de los planteles educativos durante el periodo vacacional; la regidora de Educación se reúne con el Director de Servicios educativos y mandos de las corporaciones municipal, estatal y federal.
La mañana del miércoles, en la sala de cabildo se llevó a cabo la reunión de las autoridades, con la finalidad de plantear estrategias de seguridad y evitar que las instituciones educativas sean visitadas por los amantes de lo ajeno ante el ausentismo del personal y estudiantes por periodo vacacional.
La reunión fue encabezada por la Regidora de Educación Rosa Dina Rotuno, se contó con la presencia de la Directora de Educación Gladys Villarreal, Director de Servicios Educativos Félix Alejandro, Raúl Alcocer Director de Seguridad Pública, Subdirector José Ángel, Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chaires y representante del 105 Batallón de Infantería.
La Regidora de Educación, dio a conocer que son más de 200 planteles educativos en la localidad y para que todos sean vigilados, es necesario el apoyo de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.
Expresó que, se busca prevenir que durante vacaciones sufran robos o vandalizadas y evitar así complicaciones para su regreso a clases.