Luis Ángel Estrada
Hablar de Mario Ayala es trasladarse a una de las etapas más significativas de la lucha libre, siendo este personaje fundamental para el desarrollo del pancracio en Monclova al ser el promotor al abrir la Arena Olímpica en los años sesenta ubicada frente a la Central de Autobuses, hasta 1991 donde un lamentable accidente automovilístico le impidió que continuara con su pasión, viéndose obligado a alejarse de su máxima pasión.
Ayala Garza tiene un amplio historial en el mundo del pancracio al enfrentarse a gente de la talla como Ray Mendoza; así como a Bulldog en lo que fue una lucha sangrienta en las instalaciones de la entonces Arena Casanova. Su rival venía precedido de una gran fama al participar en varias películas junto a El Santo.
Haciendo dupla junto a Sebastián Lara Ramírez se enfrentaron a rivales como Sebastián Ramírez y Blue Demon en la Arena Monclova, donde hoy es el Casino Monclova.
En su faceta de promotor puede presumir el haber contratado a grandes leyendas del pancracio y que el aficionado monclovense disfrutó en su momento al verlos en vivo, destacando nombres como Volador, Misterioso, Los Thundercats, Rick Paterson, Jerry Estrada, Huracán Ramírez, Mil Máscaras, Perro Aguayo, Lizmark, entre otros.
Actualmente en la ciudad se cuenta con la Arena Coliseo Monclova ubicada en el centro, así como la ‘Tigre’ Padilla también céntrica. La primera da funciones los lunes, mientras que la segunda los jueves. Recientemente una arena que está en la colonia Las Flores celebra su espectáculo los viernes, anteriormente estaban instalados en el Teatro Picasso. A destacar que los promotores de las tres arenas se esfuerzan por traer de luchadores de talla nacional como en su momento han pisado los cuadriláteros la tercia de las Tóxicas, Psycho Clown, La Máscara, Taurus, L.A. Park y sus herederos, Niño Hamburguesa, El Fantasma y todo un desfile de la baraja luchistica de México.