Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México desairó el servicio de empresas transportistas de la localidad y contrató para la carga de materia prima una línea del Estado de Nuevo León, tras dejar millonarios adeudos a transportistas de la Región Centro.
Omni Source, es la razón social de la empresa con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, de los quinta rueda que salen cargados de chatarra, carbón y coque, de la empresa acerera.
Más de 100 transportistas de la Región Centro, es a los que les debe AHMSA por el servicio que brindaron para entregar material producido y pese a la tolerancia que siempre tuvieron con los pagos, ninguno de estos fue contratado para cargar materia prima.
Empresarios transportistas, dieron a conocer que la siderúrgica adeuda desde un millón de pesos hasta los 20 millones a las líneas de trailers y ven casi imposible que puedan recuperarse, por lo que en su mayoría procedieron a interponer la denuncia ante el Juzgado a cargo del proceso de quiebra.
Comentaron que, ante las estrategias que están implementando la empresa acerera para recaudar recursos, ninguna línea de transporte de carga de la Región fue contratada para sacar la materia prima y prefirió beneficiar a empresas de otro Estado.