Por: Alberto Rojas Carrizales
La tregua de pago a Simas por obreros de Altos Hornos de México vence el próximo lunes, pero el alcalde Mario Dávila promoverá ante el Consejo Técnico de esa dependencia que se prorrogue otro periodo trimestral, de agosto a octubre, ya que la siderúrgica continúa sin pagar semanalmente la nómina, señaló Héctor García Rodríguez.
Agregó el titular de la Oficina de Enlace Municipal con el sector obrero, que cientos o miles de trabajadores ignoran que el Simas acordó una suspensión de pagos para el personal de AHMSA, que inicio de mayo a julio, lo cual está a punto de concluir, consistente en que si no pagan no habrá corte del suministro de agua en caso que no puedan pagar.
El programa, añadió Héctor García, – es que no pagarán agua, hasta el cierre del mes de julio, y luego se espera que tampoco en agosto, septiembre, y octubre, pero para tal efecto habrá que inscribirse en la dependencia a mi cargo.
Mencionó que seguramente hay miles de trabajadores de Altos Hornos de México que no han aprovechado el plan de suspensión de pagos por parte del Simas, donde únicamente basta exhibir copia de la ficha de identidad laboral la cual luego se acredita en la dependencia para no pagar sin riesgo de corte.
Dijo que la oficina a su cargo está contiguo a la jefatura de la policía local donde la documentación es entregada ante el Simas y de ahí se cancela el cobro momentáneo al consumo de agua potable para los trabajadores de Altos Hornos de México quienes por falta de salario sin insolventes para ejercer los pagos.