Fabiola Sánchez
Se cumplen 48 horas de bloqueo en todos los accesos de Altos Hornos de México; los obreros manifestantes continúan firmen de mantenerse cerrados todos los puntos de ingreso a la empresa y sin permitir el acceso de unidades de carga ni pipas de gas.
Hoy inicia el tercer día de medidas de presión por parte de los obreros quienes exigen el pago de sus 10 semanas de nómina que la empresa ha incumplido, considerando fue una “burla”, el haberles pagado solo una semana de las 11 pendientes.
Pese a que la medida de presión se ha vuelto más tajante, al impedir el ingreso de las pipas de gas, nitrógeno e incluso del personal administrativo, ningún directivo de la empresa se ha acercado con los trabajadores.
El día de ayer, en un recorrido que realizó LA PRENSA DE COAHUILA por los diferentes puntos bloqueados de la empresa, se pudo constatar que al movimiento poco a poco se fueron sumando más obreros.
Los manifestantes estuvieron recibiendo apoyo de las mismas familias de obreros y ciudadanía quienes les estuvieron llevando alimento y agua para mantenerse hidratados, gesto que fue agradecido por los obreros.