CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- Al finalizar la tradicional cabalgata, Humberto Villareal, anunció en el paraje denominado como Los Pinabetes, el “hermanamiento de tres pueblos Mágicos que tienen gran similitud en arraigo, cultura, agricultura, ganadería, gastronomía, artesanías y bellezas naturales”, a saber: Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente y Arteaga.
Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo Coahuila, fungió como testigo de este anuncio a través de la develación una placa conmemorativa. Como representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, Ramos dijo que este hermanamiento forma parte de las tradiciones de Coahuila que le dan identidad nacional. Asimismo, señaló que este tipo de actividades, dejan una derrama económica importante en la región.
Por su parte, Fernando Orozco Lara -alcalde de Parras de la Fuente- dijo que tanto Parras de la Fuente como Cuatro Ciénegas celebran la Ferias de la Uva y que esto fomenta la amistad entre los municipios. Mientras que Ramiro Duran, representante de Arteaga, agregó que este tipo de eventos permite fomentar el turismo municipal y estatal.