Fabiola Sánchez
Obreros manifestantes enfrentan a empleados de confianza al sentirse ofendidos por la propuesta realizada del retiro de bloqueo en la empresa; reclamaron no estar de acuerdo y los exhortan a no tomar atribuciones de su lucha, la cual están dispuestos a mantener hasta no lograr su objetivo.
Saúl Martínez Sánchez, encabezo al grupo de sindicalizados quienes molestos se tomaron el tiempo para acudir hasta la Plaza del Magisterio donde se encontraban reunidos los empleados de confianza, quienes minutos antes habían declarado se reunieron con directivos de AHMSA.
En una acalorada discusión entraron Saúl y Manuel Zendón empleado de confianza, quien fue el que pidió el retiro del bloqueo en petición de los directivos de la empresa, reclamando que son ellos quienes deben de negociar con los manifestantes y no poner en contra a los mismos trabajadores.
“Nos hace exaltar que ustedes quieren tomar un acercamiento con los directivos, cuando somos todos, todos estamos en el barco y no vamos quitar ninguna puerta, no somos poquitos, somos chin… de raza”, lo expuso Saúl.
“Ya dimos el primer paso y nuestro objetivo es tener otra reunión y los vamos a invitar, pero es una mesa de diálogo”, fue la respuesta de Zendón a Saúl.
Aclararon los sindicalizados que el descontentó se originó por la declaración que hiso Zendón, quien pidió se abrirá el acceso de las puertas para que permitirán el flujo de camiones cargados para la venta de materia prima.
Por minutos se mantuvo la discusión entre los trabajadores, cuestionando Saúl si habían recibido algún recurso para que tomaran esa postura.
Finalmente, el trato entre los sindicalizados y empleados fue pedir a los directivos un dialogo abierto con todos los trabajadores para evitar malos entendidos e inconformidades entre los mismos.