Por: Fabiola Sánchez
La comunidad de Solidaridad, en Quintana Roo, fue testigo del exitoso desarrollo de la Asamblea Nacional Ordinaria de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes (ANAC).
Alrededor de 50 alcaldes provenientes de diferentes regiones del país se congregaron para discutir diversos temas de gran relevancia para el desarrollo y bienestar de sus respectivos municipios.
Entre los temas abordados en esta trascendental reunión se destacaron la Seguridad Pública, el Desarrollo Económico y Turístico, así como otros asuntos de gran importancia para el bienestar de la ciudadanía.
El alcalde Mario Dávila Delgado, fue uno de los participantes destacados en la asamblea y compartió valiosas perspectivas sobre cómo lograr que un municipio se convierta en un modelo de atención a los servicios ciudadanos, resaltando aspectos fundamentales como la recolección de basura, el alumbrado público y las obras públicas, entre otros.
Asimismo, se puso especial énfasis en los temas de seguridad, economía y desarrollo urbano; el alcalde Dávila Delgado elogió el exitoso enfoque de Hermosillo, donde se ha invertido en patrullas eléctricas recargadas con energía solar, convirtiéndose en un caso ejemplar en México y en todo Latinoamérica.
Monclova, por su parte, también tuvo una destacada participación en diversas ponencias, abordando temas como el manejo de controversias constitucionales, que han sido llevadas a cabo por el ayuntamiento con éxito, presentando ejemplos de inversiones exitosas en servicios públicos, como Seguridad Pública y Servicios Públicos Primarios, en los que se han invertido el 30% del presupuesto.